Download Análisis Numérico by Richard L. Burden, Douglas J. Faires PDF

By Richard L. Burden, Douglas J. Faires

Las siete ediciones de este titulo y 25 anos de trabajo, han proporcionado a los autores l. a. experiencia para afinar el objetivo central de los angeles obra: "Presentar las tecnicas modernas de aproximacion; explicar cuales, por que y cuando deben trabajar y que.

Show description

Read or Download Análisis Numérico PDF

Best ciencia books

Neurociencia cognitiva

L. a. neurociencia cognitiva es un nuevo campo que se ha constituido a partir de l. a. convergencia de dos disciplinas como l. a. psicología cognitiva y los angeles neurociencia que hasta ahora habían llevado rumbos muy alejados. Esta nueva área científica se centra en el estudio del funcionamiento cerebral abordando diferentes planos de análisis, desde los aspectos moleculares y celulares hasta los angeles comprensión de funciones mentales como el lenguaje o l. a. memoria.

Additional resources for Análisis Numérico

Sample text

Paso 2 Mientras N :s M realice los Pasos 3-5. Paso 3 Fijar SIGNO = _-SIGNO. ) POTENCIA = POTENCIA · y; TÉRMINO = POTENCIAl(N + 1). ) SALIDA (N); PARAR. ) Fijar N = N + (El l. (Prepara la siguiente iteración. ) SALIDA('El método falló ' ); PARAR. 5, TOL = 10 -5 y tal vez M = 1 5 . Esta elección de M proporciona una cota superior para el número de cálculos que estamos dispuestos a realizar, reconociendo la posibilidad de que falle el algoritmo si se excede esta cota. El he­ cho de que la salida sea el valor de N o el mensaje de error depende de la precisión del dis­ positivo utilizado para realizar los cálculos.

El menor número positivo normalizado que puede representarse tiene ceros en todas partes, excepto en el bit del extremo derecho (donde tiene un 1) y es equivalente a 2- 1 02 3 . ( 1 + 2 - 5 2) = 10-308 , y el mayor tiene un cero al principio seguido de unos; es equivalente a 2 1 024 . (2 - 2 - 52 ) = l Q308 . Los números que ap�ecen en los cálculos y tienen una magnitud menor que 2 - 1 023 · ( 1 +2 -52) producen un desbordamiento de la capacidad mínima o subdesbordamiento y, por lo general, se igualan a cero.

La pérdida de precisión debida a un error de redondeo también se puede reducir reor­ denando los cálculos, como se muestra en el siguiente ejemplo. EJEMPLO 6 - . f(x) = x3 6. 5 en x = 4 7 1 con una aritmética de tres cifras. 4 se dan los resultados intermedios de los cálculos. Verifique con cuida­ do estos resultados para asegurarse de que es correcto su concepto de aritmética con un nú­ mero finito de cifras. Observe que los valores truncados a tres cifras sólo conservan las tres primeras, sin ningún redondeo; estos valores difieren de manera significativa de los valo­ res redondeados a tres cifras.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 10 votes