Download Análisis de Circuitos Eléctricos by F. Bugallo Siegel PDF

By F. Bugallo Siegel

Show description

Read Online or Download Análisis de Circuitos Eléctricos PDF

Best ciencia books

Neurociencia cognitiva

Los angeles neurociencia cognitiva es un nuevo campo que se ha constituido a partir de l. a. convergencia de dos disciplinas como los angeles psicología cognitiva y los angeles neurociencia que hasta ahora habían llevado rumbos muy alejados. Esta nueva área científica se centra en el estudio del funcionamiento cerebral abordando diferentes planos de análisis, desde los aspectos moleculares y celulares hasta los angeles comprensión de funciones mentales como el lenguaje o los angeles memoria.

Extra resources for Análisis de Circuitos Eléctricos

Example text

La admitancia que vendrá dada por: Y = 1 1 =+ j = j BC 0- j XC XC sólo tiene parte imaginaria y su valor es la susceptancia capacitiva, inversa de la reactancia capacitiva, con signo positivo. A la vista de todo lo anterior, cuando se tenga una impedancia de la forma r + j x, la parte real corresponderá a una resistencia de valor r ohmios y la parte imaginaria, si es positiva a la reactancia inductiva de una bobina y si es negativa a la reactancia capacitiva de un condensador de valor x ohmios.

En general, se recomienda tomar como origen de tiempos el punto de la onda que más simplifique la posterior resolución del problema y que dependerá en cada caso de la configuración del circuito. Pueden darse, de antemano, algunas recomendaciones para su elección. Es aconsejable tomar como origen de tiempos uno de los puntos cero de cualquiera de las ondas. , aquel en el cual la función senoidal vale cero y se hace positiva. ÁNGULO DE FASE Y DIFERENCIA DE FASES La expresión matemática de una onda senoidal con origen de tiempos en un punto cero viene dada por: y(t) = Y max sen ( ωt) siendo y(t) el valor instantáneo de la función, Ymax el valor máximo, pico o amplitud de la función, ω la pulsación o velocidad angular y t el tiempo.

4. 95 Análisis de Circuitos Eléctricos F. - Ángulo de fase. Desfase. Se dice que una onda adelanta a otra, cuando el tiempo en que alcanza su valor máximo la primera onda es anterior al de la segunda. - Ángulo de fase. Desfase. En el caso anterior, la onda x(t) adelanta a la onda y(t) en un ángulo φ, o lo que es lo mismo, la onda y(t) está retrasada un ángulo φ respecto a la onda x(t). El adelanto, o retraso, de las ondas se puede también expresar en tiempo sin más que aplicar la expresión t = φ°/ f x 360°, siendo f la frecuencia en hercios.

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 30 votes